Conoce los Nombres de los Dedos en Ingles y Español

Seguramente cuando iniciaste la escuela, además de jugar, una de las primeras clases de trató de conocer los nombres de los dedos, te invito a recordar esos viejos tiempos aprendiendo los nombres de los dedos de la mano y del pie, perfecto para tus hijos más pequeños.

Nombres de los dedos de la mano

Las manos son parte de las extremidades del cuerpo, y se localizan en los extremos de los antebrazos, en norma general, cada mano presenta cinco (5) dedos. Esa parte del cuerpo que se conoce como mano, abarca desde la muñeca hasta las yemas de los dedos.

Cada dedo tiene su nombre, y una característica que los diferencia de los demás dedos, como podrás ver a continuación:

  • Dedo pulgar: Su principal característica es ser el dedo más gordo, y está ubicado en la parte externa de la mano.

El dedo pulgar se encuentra opuesto a los demás dedos, permitiendo hacer posible de tomar objetos con nuestras manos.

  • Dedo índice: Este es el segundo dedo de la mano, se ubica entre el pulgar y el dedo mayor.

Se caracteriza por ser el dedo más expresivo, ya que es utilizado para señalar objetos, también para enfatizar alguna instrucción, y por supuesto para indicar una negativa.

  • Dedo mayor: También se conoce como dedo medio, cordial, o dedo del corazón, es el tercer dedo de la mano, ubicado entre los dedos índice y anular.

Su mayor diferencia con el resto de los dedos, es que es el más largo de la mano.

  • Dedo anular: Es el cuarto dedo de la mano, se encuentra entre los dedos medio y meñique.

Culturalmente es el dedo en el cual se coloca el anillo de compromiso y matrimonio.

  • Dedo meñique: Siendo el quinto dedo de la mano, está ubicado en el extremo opuesto al pulgar, y al lado del anular.

Es el dedo más pequeño, y tradicionalmente dos personas se vinculan los meñiques como una manera de enfatizar una promesa.

Cada dedo está compuesto por unos huesos llamados falanges: falange proximal, falange media y falange distal. Cada dedo contiene estas tres falanges, excepto el pulgar que contiene sólo dos, la proximal y la distal.

Por otra parte están las yemas de los dedos, éstas son muy sensibles, por lo que podemos percibir temperaturas, los invidentes las utilizan para percibir todo a su alrededor, y contienen nuestras huellas digitales, que son únicas para cada individuo, con ellas nos identifican.

Nombres de los dedos del pie

Los pies, esos fuertes pilares que sostienen todo el peso del cuerpo durante toda nuestra vida, muchas veces olvidamos su valiosa función y los descuidamos un poco.

Se puede decir que el pie es la extremidad de la pierna, y al igual que la mano, está conformado por huesos, articulaciones y músculos.

Los pies, además de ser la herramienta principal para la locomoción del cuerpo, ofrecen amortiguación y estabilización.

Te invito a recordar los nombres de los dedos del pie, entre otras características importantes.

A diferencia de los dedos de la mano, todos los dedos del pie no tienen nombres particulares, sólo el primer y el último dedo tienen nombres específicos:

  • Dedo gordo: Es el primer dedo del pie, como su nombre lo indica, es el más voluminoso.
  • Segundo dedo del pie: Está ubicado al lado del dedo gordo.
  • Tercer dedo del pie: Es el dedo medio del pie.
  • Cuarto dedo del pie: Es el cuarto dedo más interno.
  • Meñique del pie: Es el último dedo del pie, es el dedo más externo y al mismo tiempo el de menor tamaño.

Al igual que los dedos de la mano, éstos están compuestos por falanges: falange proximal, falange media y falange distal, y aunque el dedo gordo es el más grande, sólo contiene la falange proximal y la distal.

Nombres de los dedos en inglés

Es importante conocer las partes de nuestro cuerpo, además de hacerlo en nuestro idioma materno, puede ser de mucha utilidad conocerlas en inglés, por eso hoy vamos a iniciar con el nombre de los dedos de la mano en inglés.

  • Thumb: Es el dedo pulgar o gordo.
  • Index finger: Se refiere al dedo índice.
  • Middle finger: Este es el dedo medio, mayor o del corazón.
  • Ring finger: Se trata del dedo anular, hace la referencia a la palabra ring, que significa anillo, porque en él se coloca el anillo de compromiso y el de matrimonio.
  • Little finger or Pinky: Es el dedo meñique, se puede conocer de ambas maneras: Little finger, también como Pinky.

Consejos para cuidar tus dedos

Las manos y los pies son partes de nuestro cuerpo muy importantes, muchas veces no valoramos todo lo que las extremidades hacen por facilitar nuestras actividades diarias, por eso vas a conocer algunos consejos para mantenerlas hermosas y saludables.

El cuidado de manos y pies no se limita a una manicura y pedicura perfectas, va un poco más allá, y se trata de su salud interna y externa.

Las extremidades del cuerpo, a medida que transcurre el tiempo, puede presentar algunas deficiencias, como es el caso de mala circulación, esto se caracteriza por tener manos y pies fríos.

Es importante en este caso lograr que la sangre circule correctamente en todo el cuerpo, en especial en las extremidades, aportando así los nutrientes que el organismo necesita, algunos consejos para mantener la salud de tus extremidades son:

  • Realizar masajes en manos y pies con aceites calientes, como el aceite de jengibre.
  • Ingerir alimentos con especies picantes, pero con moderación (Jengibre, cayena, por mencionar algunas).
  • Hacer terapias en las que se alterne agua fría y agua caliente, esto activa la circulación.
  • Ingerir infusiones de ginkgo biloba, ésta planta tiene la propiedad de mejorar la circulación.

Otra afección que ataca directamente los dedos de las manos, es la artrosis. Analiza tus antecedentes médicos, si existen antecedentes familiares con esta enfermedad degenerativa, puedes hacer mascarillas de arcilla, dejándolas actuar al menos 15 minutos, y luego retirar.

Ante cualquier molestia con las extremidades, lo ideal es consultar al médico, recuerda que la prevención es la mejor estrategia para luchar contra las enfermedades.

Finalmente, no olvides consentir tus extremidades, además de una higiene adecuada, en el caso de los pies, utilizar un calzado cómodo, aplicar una manicura y pedicura con personal experto, y así retirarán la piel muerta, cayos, entre otros.

Además de esto, puedes ayudarte con masajes, hidratación, aplicación de cremas nutritivas en tus extremidades, y lucirán fantásticas.

Ahora que conocer los nombres de los dedos de manos y pies, así como la función que cumplen, lograrás darle el valor que se merecen. Espero que estos consejos sean de mucha utilidad.

Leave a Reply