Conoce Algunos Nombres de las Diosas de la Antiguedad

Suele ser importante en las religiones y tradiciones antiguas conocer los nombres de Diosas, ya que fueron y aún siguen siendo adoradas por estas personas. Estas mujeres no fueron asociadas sólo a la fertilidad, también existen guerreras, del mar, la sabiduría y conocimiento.

Nombres de las Diosas griegas

Las Diosas de esta mitología griega eran muy veneradas, ya que poseían poderes especiales para controlar algunos aspectos en la vida de los humanos. Ellas se encontraban en el reino de los cielos, sobre el monte Olimpo. Aquí conocerás algunos de sus nombres:

  • Hestia:

Conocida como la Diosa griega del hogar, sus hermanos eran Zeus, Poseidón y Hades, era la mayor de ellos, también era una de las terceras Diosas virgen. Hestia simbolizaba el calor de la casa, representando la tranquilidad divina en el hogar.

  • Hebe:

Ella representaba la Diosa de la juventud, siendo la hija menor de Zeus y Hera. Muchos antiguos creían que ella podía restaurar la juventud de las personas ya que en sí su nombre significa “juventud”.

  • Némesis:

Diosa de retribución divina y venganza, una diosa que tenía remordimientos en sus decisiones, también fue llanada “Diosa de Rhamnous”, no le importaba mostrar su ira ante los humanos que fueran arrogantes con los Dioses.

  • Artemisa:

Su popularidad era la caza, bosques y colinas, la hija del amor de Zeus y Leto, y gemela de Apolo, fue una de las Diosas más respetadas. Era la protectora de los niños pequeños y traía alivio a las enfermedades de las mujeres.

  • Atenea:

Es conocida por su habilidad estratégica en la guerra, la Diosa patrona del esfuerzo heroico. Ella proviene de Zeus luego de experimentar un fuerte dolor de cabeza, era guerrera feroz y despiadada, conocida por proteger la nación era también la Diosa de la ciudad.

  • Selene:

Esta Diosa de la luna era hija de los titanes Hiperón y Teia, Selene conducía una carroza con dos caballos blancos como la nieve, lo conducía cada noche a través de los cielos. Artemisa, Hécate y Selene fueron las Diosas de la luna.

Nombres de Diosas egipcias

Las principales divinidades egipcias tenían ciertos privilegios comparados a la inferioridad que tenían las culturas posteriores a la griega. El antiguo Egipto fue un papel fundamental en la religión aquí algunos nombres de las Diosas más importantes:

  • Isis:

Diosa del antiguo Egipto, cuya tradición se extendió a través del imperio romano. Su nombre significa Trono y era la protectora de los muertos, Diosa de los niños, madre de la naturaleza y patrona de los esclavos.

  • Maat:

Era la encargada de regular las estrellas, su rol primario era pesar las almas del inframundo, personalizaba los conceptos de verdad, orden, armonía, moralidad y justicia.

  • Bastec:

Era conocida como la Diosa lunar protectora del hogar, en su templo era normal embalsamar a los gatos ya que era una diosa protectora con forma de gato.

  • Hathor:

La Diosa del amor y la felicidad también se dice que le daba la bienvenida a los muertos a la próxima vida. Fue adorada tanto por la realeza como las personas en común, esta Diosa vaca tenía una corona de un disco solar.

  • Mut:

Esta Diosa de la familia origen de lo creado, tuvo varias formas de representación como una cobra, gato, vaca o leona, pero su jeroglífico era el Buitre por ser maternal.

Nombres de Diosas romanas

La mitología romana en la antigüedad consistía en adorar Dioses y Diosas, pero existían dos clases de Dioses, el primero era llamado di indigetes que eran los Dioses originales de Roma y novensides eran nativos de otros lugares. Aquí algunas de ellas:

  • Vesta:

La Diosa virgen del hogar, su símbolo es la fidelidad, era nativa de Roma. La ceremonia para invocarla era a través del fuego.

  • Pales:

Protectora de la tierra y del ganado, le pertenecía a la mitología romana, es también conocida como la protectora de los pastores

  • Pomona:

Esta Diosa Romana, era la Diosa de la fruta, debido a la gran extensión de jardines y árboles, esta Diosa le perteneció solo a Roma, el cuchillo de apodar fue su atributo. Le gustaban los jardines ordenados.

  • Ops:

Representaba la Diosa de la fertilidad, nativa del pueblo de sabino, se representaba sentada y suele sujetar un cetro o una espiga de trigo como atributo principal.

  • Flora:

Diosa Romana de las flores, fertilidad y primavera. Era la hermana gemela de Fauna, Diosa de los animales. Se representaba como una doncella hermosa con una guirnalda con flores. Su contraparte era Cloris.

  • Minerva:

La protectora de Roma y la patrona de los Artesanos, esta Diosa de la sabiduría y estrategia militar, se representaba generalmente con búho llamado El búho de minerva.

Nombres de Diosas mayas

Los Mayas han tenido la costumbre más larga que se ha podido conocer con respecto a su religión, para ellos se usaba como el canal de comunicación de los humanos y los cosmos, ellos lo representaban de maneras imaginarias y sin límites a su adoración.

  • Ixchel:

Esta Diosa representaba el amor, el trabajo textil, la vegetación, la medicina, Diosa de las gestaciones, es esposa de Itzamna, el representante de la sabiduría, su figura se puede ver de diferentes maneras y una de ellas era una anciana vaciando una vasija en la tierra.

  • Xtabay:

Representando a los que morían honradamente el pueblo, la llamaron patrona de los suicidas, la describían como peligrosa ya que podía seducir a los hombres hasta volverlos locos y llevarlos a la muerte. La representaban con una cuerda de ahorque.

  • Ixquic:

Su virtud era el karma. Llamada Diosa de las madres vírgenes, su nombre significa la sangre, quedó embarazada siendo virgen debido a una cita clandestina sin permiso de su familia que se hizo con Hun – Hunapú viéndose en el árbol de Jícara

  • Ix U:

Esta Diosa de la luna se representa sentada en una media luna, con la boca hacia afuera y cabellos enroscados, se relaciona con el amor, la ternura y la no violencia.

Espero que te haya sido muy valiosa nuestra información. este articulo se realizó con el fin de aprender un poco de las creencias antiguas, descubrir un poco a quienes eran devotos, quienes fueron sus Dioses en diferentes áreas del mundo.

Leave a Reply