Conoce los Nombres de Todos los Animales del Planeta

Los animales son seres vivos que se defienden por sus propios medios, ingiriendo alimentos, respirando oxígeno y se reproducen. Es importante conocerlos y distinguirlos, ya que todos son diferentes por ello existen los nombres de los animales.

Nombres de animales en inglés

Existen diversos tipos de animales, unos más conocidos que otros, mayormente la gente tiene la experiencia con los que se denominan domésticos que son animales no salvajes. En la sociedad el inglés cada vez es más común por ello aquí te dejo algunos para que aprendas.

NOMBRES PRONUNCIACIÓN INGLÉS
Perro Dog Dog
Gato Cat Cat
Loro Párot Parrot
Caballo Hors Horse
Cerdo Pig Pig
Conejo Rabit Rabbit
Águila Ígel Eagle
Ballena Wheil whale
Gallo Coc cock
Tortuga Tertlo Turtle
Elefante Elefant Elphant
Jirafa Giráf Giraffe
Oso Beer Bear
Serpiente Sneik Snake
Cocodrilo Crocodail Crocodile

Nombres de animales invertebrados

Los animales invertebrados son aquellos que no poseen columna ni esqueleto articulado, no todos son iguales, unos poseen con una protección externa y otros no. Suelen ser de tamaños pequeños y viven en diferentes tipos hábitat. Aquí algunos nombres de ellos:

Moscas Cucarachas Piojos Mariposas Orugas
Arañas Zancudos Caracoles Escarabajos Cangrejos
Abejas Pulgas Saltamontes Langostas Erizo
Escorpiones Libélulas Larvas Camarones Mil pies
Hormigas Estrella de mar Tábanos Calamares Mantis religiosa
Medusas Esponjas Polillas Pulpos Alacranes
Garrapatas Cien pies Abejorros Babosa Corales

Nombres de animales acuáticos

Los animales acuáticos son aquellos donde su lugar de hábitat es en el agua, ellos viven en diferentes tipos de agua ya sea del mar o lo largo del océano o el agua dulce como lagos, ríos, quebradas. Aquí una lista con algunos nombres de ellos:

Ballena Caimán Rana Oso polar Camarón
Narval Serpiente marina Sapo Focas Caracol
Orca común Estomatópodo Almeja Corales Peces
Cachalote Cacerolas de mar Pulpo Langosta Hipopótamo
Tortuga marina Salamandra Mejillón Cangrejo Anguila
Delfín Tiburón Babosa Medusas Morsa
Cocodrilo Mantarraya Pingüino Calamar Lobo marino
Nutria Caballo de mar Castor Toninas Malvasía
Manatí Elefante marino Ornitorrinco Anaconda Pez globo

Nombres de animales en peligro de extinción

La fauna cada vez desaparece más y más, y la mayor razón es por la caza que realiza el hombre, existen muchos animales que están luchando por sobrevivir. Entre algunos animales en peligro de extinción, te podremos nombrar algunas especies.

  • Perro salvaje africano:

Los perros salvajes africanos se encuentran ubicados en el desierto de Sahara, parte sur del África, se clasifican como animales mamíferos carnívoros. Ellos acostumbran a vivir en manadas para cazar, persiguen sus presas al amanecer y atardecer.

  • Elefante asiático:

Son más pequeños que los elefantes africanos, se reconocen por tener la cabeza mas abultada y notarse mas sus curvaturas que cualquier otro elefante, son mamíferos herbívoros, viven mayormente en la región de la India.

  • Ajolote o ambystoma mexicanum:

Miden unos 23 a 30cm. De largo son de cuerpos largos y delgados mayormente de color oscuro salpicado de manchas color café, negro y blanco. Son animales anfibios de alimentación carnívora. Existen sólo en la República Mexicana con un riesgo crítico.

  • Leopardo del amur:

Actualmente se ha logrado encontrar en regiones de Corea, cerca de China, Rusia, pero mayormente en la región de Siberia, son mamíferos carnívoros. Estos leopardos se encuentran amenazados con un peligro de extinción crítico.

  • Rinoceronte negro:

Son una especie de mamíferos herbívoros, con una crítica amenaza de extinción su hábitat se encuentra en la sabana africana. Su mayor causa de extinción es por la caza furtiva. Se diferencia por su color y su tamaño es más pequeño.

  • Hurón de patas negras o hurón patinegro americano:

Son mamíferos carnívoros que se encuentran con una alta demanda de extinción ya que en los 80’s llegó a ser completamente extinto en estado salvaje. Gracias a la cría que fueron cautivos se ha reproducido un poco hay dos poblaciones en el sur de Dakota.

  • Ballena azul:

Son mamíferos carnívoros que se encuentran en peligro de extinción. Es el animal más grande del planeta que se haya conocido, incluso más que los dinosaurios, pueden vivir hasta 90 años y pesar 200 toneladas con 33 metros de largo. Viven en el océano.

  • Panda gigante:

Son osos que se encuentran ubicados en los bosques de China, pertenece al orden de los carnívoros, aunque mayormente su alimentación sea herbívora. Son excelentes trepadores, aunque poco se ven en los árboles. Son animales normalmente solitarios.

  • El mono bonobo:

Son muy cercanos a los chimpancés, aunque son más pequeños. Su tiempo de vida es aproximado a unos 40 años, son los simios con más parecidos al humano se encuentra mayormente en las selvas húmedas del centro de África. Son mamíferos carnívoros.

  • Elefante borneo de pigmeo:

Se encuentran en la Isla de Borneo, son animales grandes, pero no más que otros elefantes. Actualmente su población no llega a los mil ejemplares su peligro de extinción se debe a la destrucción de hábitat. Son mamíferos herbívoros que viven hasta 70 años.

  • Pingüino de galápagos:

Se encuentran en la Isla de Galápagos, son la única especie de pingüinos que se encuentran en libertad al norte de Ecuador. Mayormente la extinción de los pingüinos es debido al calentamiento global. Estas aves marinas son carnívoras.

  • Mono araña:

Su hábitat se encuentra en los bosques de Centroamérica y América del sur, se conocen por sus brazos tan largos y cola larga y prensil, con cabeza pequeña su pelaje es de color negro, marrón o rojizo, Es un mamífero frugívoro.

  • Tigre:

A pesar de sus múltiples especies, todas se encuentran en peligro de extinción estos mamíferos salvajes se denominan como carnívoros. El tigre de bengala es la especie más grande que existe, pero aún así, sólo hay 2500 de estos en estado salvaje.

Estos son solo algunos de los animales que tenemos en peligros de extinción por ello se recomienda cuidar el ecosistema y no interrumpir su reproducción. El mantenerlos en cautiverio también es un delito por favor notificar a las autoridades si conoces algún caso.

Espero que nuestra información te haya sido muy útil. La vida se basa en aprendizajes, conociendo los nombres de los animales te ayudarán a obtener ideas e información de algunos.

Leave a Reply